• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

HCC pide al gobierno que explique la crisis de salud

Amadeo Leyba aseguró que quieren participar en la solución del problema de la salud | Foto Archivo El Nacional

Amadeo Leyba aseguró que quieren participar en la solución del problema de la salud | Foto Archivo El Nacional

El presidente de la junta directiva del Hospital de Clínicas Caracas, advierte que 80% del área de medicina nuclear está paralizada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amadeo Leyba, presidente de la junta directiva del Hospital de Clínicas Caracas, pidió al gobierno que nombre una comisión que informe cuál es la situación de la salud pública y privada en el país.

Aseguró que en los últimos tres meses han enviado reiteradas comunicaciones al Ejecutivo para plantearle el problema de los insumos y las fallas de repuestos para los equipos médicos y no han sido escuchados: “Ni siquiera hemos recibido acuse de recibo. No queremos crear problemas, sino ser parte de las soluciones. No puede ser que las clínicas –que atendemos a 53,8% de la población­– carezcamos de materiales tan elementales y no tengamos quién nos escuche”.

Aseguró que el Hospital de Clínicas Caracas no tiene inconveniente en ser inspeccionados por el gobierno para que haya evidencia de la situación que atraviesan. “Pero el gobierno tiene el deber de atendernos. No existimos para el sector oficial. En la clínica tenemos déficit de más de 100 ítems, nos falta desde el reactivo para la prueba para el dengue hasta medicamentos. Que nos digan cuándo se van a mejorar la situación”.

Precisó que una de las áreas más afectadas en la clínica es la de medicina nuclear avanzada para diagnosticar cáncer. “80% está paralizado, no podemos hacer exámenes elementales para detectar metástasis o estudios tiroideos. No estamos pidiendo lujos sino medicamentos y los materiales necesarios para salvar vidas de venezolanos”.