• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Guzmán: Planes de seguridad no violarán autonomía universitaria

Ministro para la Educación Superior, Jehyson Guzmán / Cortesía Aporrea

Ministro para la Educación Superior, Jehyson Guzmán / Cortesía Aporrea

El ministro para la Educación Superior sostuvo que las universidades “no pueden convertirse en un espacio donde circule libremente la delincuencia”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la implementación de planes de seguridad en las universidades del país la autonomía está plenamente garantizada, aseguró el ministro para la Educación Superior, Jehyson Guzmán.

Sin embargo, recalcó que bajo este mandato constitucional, las casas de estudio “no pueden convertirse en un espacio donde circule libremente la delincuencia”.

Resaltó la importancia de la reunión que sostuvo este miércoles con la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, y otros representantes de la casa de estudios.

 “Hemos puesto a la orden planes de recomendaciones para reducir los índices delictivos”, dijo.

El secretario de la UCV, Amalio Belmonte, calificó de positivo el encuentro e informó que Guzmán se comprometió a ser mediador con el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

“Le presentará la propuesta de colocar los portones en los accesos a la UCV, para ser más selectivos en las noches en relación con quienes ingresan a la universidad”, dijo.

Destacó que las autoridades de la UCV expresaron su rechazo a la propuesta del director del Hospital Clínico, José España, de utilizar personal armado dentro de las instalaciones.

Aumento del presupuesto

El ministro para la Educación Superior aseguró que el presupuesto anual para las universidades públicas del país aumentó 54,48% este año con respecto a 2013.

Precisó que el año pasado fue de 15,4 millardos de bolívares, mientras que en 2014 los fondos para el desarrollo de las casas de estudio alcanzaron los 23,9 millardos de bolívares.