• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Guinness venezolano calzará zapatos alemanes

El zapatero George Wessels confeccionó los nuevos zapatos | Foto Williams Marrero

El zapatero George Wessels confeccionó los nuevos zapatos | Foto Williams Marrero

El joven de 20 años de edad recibió una donación de cinco pares de la empresa Wessels, en un acto en la cancha de la Unefa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jeison Orlando Rodríguez, reconocido con el premio Guinness 2015 por ser el hombre con los pies más grandes del mundo (usa talla de zapato número 66), es un aragüeño de 20 años de edad y pesa 140 kilos. Ayer hizo un esfuerzo por sonreírles a los periodistas en el acto en el que recibiría 5 pares de zapatos, fabricados a su medida, que la empresa alemana Wessels le donó.

“Las cholas que antes usaba me las hacían en San Carlos de Cojedes. Eran hechas con tela de pantalón. Se me dañaban a las dos semanas y me quemaban los pies”, comentó inocentemente Rodríguez, quien se percató del crecimiento inusual de su pie cuando tenía 14 años de edad, calzaba talla 50 y no conseguía qué ponerse.

Aunque en octubre de 2015 le declaró a Fox News Latino que para detener su crecimiento necesitaba tomarse tres veces a la semana el inhibidor hormonal Dostinex y tenía ocho meses sin encontrarlo, ayer no hizo mención de tal carencia sino que habló de lo difícil que le resulta conseguir alimentos:

“No como muy bien. No consigo los alimentos para la dieta, pues no puedo comer ni frituras ni harinas, solo verduras y frutas”, dijo el también hombre más alto de Venezuela de 2,21 metros de estatura.

Jeison podría seguir estirándose en caso de no recibir tratamiento, pues padece una condición genética llamada acromegalia que le hace producir exceso de hormonas de crecimiento. Sin embargo, subraya que es un joven normal: “Me paro temprano, estudio en la Misión Rivas para sacar el bachillerato y trabajo en una oficina del INTT en la que coordino los papeles”. Rodríguez recibe una donación de 20.000 bolívares mensuales.

El zapatero alemán especializado en hacer calzado de tallas grandes, George Wessels, no quiso comentar el costo de cada par de zapatos donados a Jeison Orlando Rodríguez. Mónica Brandes, funcionaria de la Embajada de Alemania, indicó que era una obra social que Wessels hace desde 2013: “Él se paga el pasaje para venir hasta acá a entregárselos. Se siente emocionadísimo de estar en Venezuela y lo hace de corazón”.