• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Al Guinness moneda de chocolate venezolano

Más de 80 chocolateros prepararon una moneda que mide un millón de veces más que una moneda real

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela rompió el récord Guinness ayer luego de que más de 80 chocolateros, provenientes de varios estados del país, se reunieron en El Poliedro de Caracas, con ocasión de la celebración de la III Expo Feria Internacional del Chocolate 2015, en la que prepararon una moneda que mide un millón de veces más que una moneda real.

La actividad, promovida por la Fundación Nuestra Tierra, fue supervisada por el juez español Carlos Martínez, director del equipo de récords para Latinoamérica de Guinness World Récords.

Yorman Silva, chef de la Fundación Nuestra Tierra, dijo que le gustó la química que estableció el equipo de trabajo para lograr romper el récord de 658 kilos, que en 2012 se logró en Italia.

La actividad comenzó pasadas las 11:00 am, y a las 4:15 pm la preparación superó el peso que buscaban. Los chocolateros pusieron a enfriar la mezcla para luego tallar la imagen de la moneda.

“Le pusimos cariño para romper el récord con participación de escultores, artesanos, cacaocultores, cocineros y pasteleros sacrificados por un bien: lograr que la gente mire al país en positivo, pues el cacao venezolano es el aroma más fino”, puntualizó.