• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Guía para compartir momentos románticos en tiempo de crisis

El Día del amor y la amistad puede ser celebrado al aire libre y disfrutando de las bellezas que tiene Caracas

El Día del amor y la amistad puede ser celebrado al aire libre y disfrutando de las bellezas que tiene Caracas

A pesar de la crisis económicas, los enamorados no tendrán excusa para no celebrar el día de San Valentín, pues Caracas te ofrece 10 alternativas para disfrutar en pareja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos acostumbraban celebrar el Día de los enamorados con regalos, ramos de flores, una cena, sin  embargo, estos momentos románticos podrían verse afectados debido al alto costo de los productos.

Para los enamorados que no quieren dejar pasar desapercibida esta fecha, les presentamos opciones, que no golpean el bolsillo, para llevar a esa persona especial a disfrutar de un grato momento romántico, a pesar de los tiempos de crisis.

Centro de Arte los galpones

Ubicado en la octava transversal de Sebucán con avenida Ávila estará abierto el domingo 14 de febrero de 11:00 am a 4:00 pm. Para el día de los enamorados inaugurarán el Esqueje y tendrán otra función de Cine a Cielo Abierto en sus jardines.


Waraira repano

Conocido también como Parque Nacional El Ávila, ofrece tres diferentes opciones para que los enamorados disfruten del paisaje de la ciudad capital.

Para las parejas amantes del mundo fitness pueden disfrutar de una mañana diferente subiendo el cerro por la entrada de Sabas Nieves y realizar un picnic en la parte alta de la montaña.

A los que les gusta el frío y caminar mientras comen fresas con cremas, el teleférico estará operativo a partir de las 9:00 am.

Para un viaje más extremo, está la entrada de Galipán a donde se ingresa en un vehículo rustico que se toma en la avenida Peñalver entre San Bernardino y Cotiza, en Caracas. En el recorrido podrán encontrar lo mejor de la fauna caraqueña.

Plaza de los Palos Grandes 

La plaza ubicada en el municipio Chacao, inaugurada en el 2010, se ha convertido en el sitio perfecto para los enamorados caraqueños.  Lectura,  juegos, y hasta un café donde los dulces y la manera de servir el café se han vuelto la principal atracción. 

El Hatillo

Las parejas además de vivir momentos como si se tratase de otra época debido a la apariencia colonial del lugar. Podrán desgustar de dulces tipicos venezolanos, diversos chocolates y fresas con cremas en la calle cercana a la Plaza Bolívar.

La Estancia

La antigua hacienda colonial caraqueña brinda a los enamorados, uno de los más grandes jardines de la ciudad capital. La naturaleza y algunos espectáculos como el que presentarán este domingo a las 3:00 pm convertirán el espacio en uno de los lugares más romanticos de Caracas. 

Mirador Boyacá

Ubicado en la avenida Boyacá, mejor conocida Cota Mil, este es el lugar perfecto para alejarse del ruido y disfrutar de todo el esplendor de Caracas, prestándose para crear un momento romántico inolvidable.

Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Los enamorados podrán ver las estrellas a cualquier hora del día gracias al Planetario Humboldt, realizar un romántico paseo en bote, fotografiarse junto a la Carabela Cristóbal Colón y la réplica de la Corbeta Leander. También podrá compartir con su pareja un romántico picnic.

El Laguito

En Los Próceres se encuentra un lugar que se presta para ir en pareja. Cuenta con  fuente de soda y un bowling, pero su mayor atractivo es un enorme jardín junto a una bella laguna natural. Al salir de allí hay una parada obligada en los Monolitos, monumento donde se encuentran los nombres de las personas que lucharon por la independencia de Venezuela.

Museo de Bellas Artes:

Es el museo de artes plásticas más antiguo y uno de los más importantes de Venezuela. Es la opción perfecta para las parejas amantes del arte y la cultura. Tiene un jardín externo con vista al parque Los Caobos. En él se puede observar esculturas muy interesantes mientras se disfruta una taza de café.

El Calvario

El centro de Caracas guarda muchos lugares especiales, entre ellos el parque Ezequiel Zamora. Está sobre una colina, que todos los caraqueños conocen como El Calvario.

Arriba hay un agradable café, con un mobiliario muy apropiado y al no tener paredes, se disfruta de una fresca temperatura y una linda vista. También hay una sala de lectura para los que quieran disfrutar de un buen libro o de alguna actividad que requiera silencio y concentración. Cuenta también con un Gazebo, una estructura que data de 1875.