• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Guardia del Pueblo ha desarticulado 14 bandas delictivas en Carabobo

Guardia del Pueblo / Antonio Rodríguez

Guardia del Pueblo / Antonio Rodríguez

En otro orden de ideas, Rojas Patiño resaltó que en materia de seguridad alimentaria la Guardia del Pueblo también ha efectuado importantes operativos en el combate contra el acaparamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En sus primeros 100 días de operatividad en el estado Carabobo, el regimiento de la Guardia del Pueblo ha desarticulado 14 bandas delictivas en esta entidad como parte de su aporte al plan de seguridad Patria Segura que desarrolla el Gobierno nacional.

Así lo informó el comandante de esa unidad militar, coronel Aquiles Rojas Patiño, quien calificó de positivo este balance.

El funcionario resaltó que la articulación con las comunidades de la entidad ha sido fundamental para alcanzar estos objetivos. Detalló que han efectuado 286 reuniones de coordinación con los consejos comunales.

Rojas Patiño recordó que los uniformados de la Guardia del Pueblo actúan en cuatro de los 13 cuadrantes en los que fue dividida la parroquia Miguel Peña de Valencia, una de las priorizadas para combatir la criminalidad con el plan Patria Segura.

Aseveró que con el accionar de la Guardia del pueblo y el resto de los organismos de seguridad "se ha logrado una reducción significativa de los índices delictivos que se venían cometiendo en esa parroquia".

También destacó que desde el 27 de septiembre hasta el 4 de enero han detenido a 98 ciudadanos solicitados por homicidios, 18 por porte ilícito de armas, 39 por micro tráfico de drogas, y 106 por otros delitos como hurto, robo, violencia de género y alteración del orden público, entre otros.

Además han incautado 32 armas de fuego las cuales fueron puestas a la orden de los organismos correspondientes.

En otro orden de ideas, Rojas Patiño resaltó que en materia de seguridad alimentaria la Guardia del Pueblo también ha efectuado importantes operativos en el combate contra el acaparamiento.

En este sentido indicó que 76 toneladas de productos alimenticios fueron retenidos en diferentes operativos, los cuales fueron puestos a la venta del pueblo carabobeño.

Asimismo retuvieron 2.001 sacos de cemento que también fueron distribuidos a precios justos a la colectividad carabobeña.