• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Grupos irrumpen con carpas en la Upel denunciando supuesta corrupción

Las personas que ingresaron a la casa de estudios rechazan los pedidos de reformas salariales de los profesores y exigen revisar documentos para verificar la supuesta corrupción en el manejo del presupuesto universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la mañana de este jueves grupos de personas ingresaron a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) en El Paraíso para rechazar las acciones del Consejo de Profesores y demás trabajadores para exigir mejores condiciones laborales.

El profesor de la casa de estudios, Guillermo Miguelena, explicó que los docentes sólo han pedido mejores salarios y el cumplimiento de sus derechos como trabajadores. Miguelena explicó que los grupos que se han concentrado en la secretaría y el rectorado están identificados con el oficialismo y agregaron otro elemento a su manifestación.

"En los grupos hay trabajadores identificados de la univesidad, junto a otras personas, a la cabeza esta Pablo Briceño. Ellos están denunciando también la supuesta corrupción en el manejo del presupuesto universitario, y llegaron con carpas con la intención de instalarse hasta se revisen las actas y documentos de la administración".

Hasta el momento no se han propiciado hechos de violencia y los trabajadores de secretaría y rectorado resguardan los archivos de la institución.