• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Grupo Editorial El Venezolano se solidarizó con medios impresos

Protesta de trabajadores por falta de papel periódico | Nelson Castro

Protesta de trabajadores por falta de papel periódico | Nelson Castro

“Exigimos al régimen de Venezuela seriedad y responsabilidad ante tan preocupante situación y exigimos una pronta respuesta por parte de las figuras que hoy cargan las riendas del país”, expresaron en un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Grupo Editorial El Venezolano, se solidarizó con periodistas, directivos  y trabajadores de los medios de comunicación impresos del país que se han visto afectados por la situación del papel periódico.

A través de un comunicado manifestaron que “que además de sobrellevar los constantes ataques por parte del régimen, ahora deben ingeniárselas para poder seguir circulando ante la escasez de papel periódico en el país, todo esto por falta de políticas serias y responsables para la debida asignación de divisas para la adquisición de tan importante materia prima para el sector”.

La editorial expresó su preocupación por lo que significa un “ataque camuflado hacia la libertad de expresión” y lamentó que ya varios medios de circulación regional se han visto en la necesidad de cerrar, mientras otros como El Nacional han debido reducir sus páginas.

“Las solicitudes de divisas por parte de las diferentes empresas editoriales con línea crítica hacia el gobierno de Venezuela, han sido rechazadas o puestas irresponsablemente en una espera infinita, se hace necesario recordar que el papel periódico en su totalidad debe ser importado, ya que en el país no existe una sola empresa que produzca el mismo”, continuó el texto.

El grupo editorial recordó que “en diciembre de 2005 el presidente Chávez creó en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, lo que debió ser una fábrica de papel venezolano, la empresa básica socialista Pulpa y Papel (Pulpaca). Proyecto que hasta la fecha ha consumido un presupuesto de 845 millones de dólares y sólo se encuentra ejecutada en un 48%”.

“Exigimos al régimen de Venezuela seriedad y responsabilidad ante tan preocupante situación y exigimos una pronta respuesta por parte de las figuras que hoy cargan las riendas del país”, sentenció.