• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gremios apoyaron la autonomía universitaria

El presidente de la Fefarven destacó que ya existen empleados de la Contraloría que auditan la administración en las facultades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de 17 gremios de profesionales manifestaron su solidaridad en defensa de la autonomía universitaria y rechazaron el acuerdo de la Asamblea Nacional que ordena investigar a las casas de estudio por la paralización de actividades.

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, destacó que en las universidades autónomas ya existen trabajadores de la Contraloría General que auditan las dependencias administrativas de las facultades, por lo que es inconcebible que el gobierno desconozca lo que sucede en las instituciones.

Ceballos señaló que esperan que el gobierno se dé cuenta de que la AN no plantea nada lógico. Aseguró que las casas de estudio no están paralizadas porque se realizan actividades académicas y de extensión. Sin embargo, indicó que no hay investigación porque el presupuesto se va en pagarles a los profesores.

Tinedo Guía, presidente del CNP, encabezó la rueda de prensa realizada en la UCV, en la que las organizaciones señalaron que el acuerdo parlamentario busca desvirtuar, ante la opinión pública, el reclamo legítimo de las casas de estudio. Señalaron que esperan que los nuevos diputados de la AN, que serán elegidos el 6 de diciembre, puedan reconocer la importancia de la academia en el país.

Algunas de las organizaciones presentes en el encuentro fueron el Colegio de Nutricionistas y Dietistas, la Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela, el Colegio de Abogados Caracas, Fe Ciudadana, la Federación de Colegios de Licenciados en Administración, Sindicato Único Nacional de Empleados Técnicos y Administrativo del Sector Salud, entre otras.