• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Graterol: Pasajeros pueden llegar con tres horas de anticipación al aeropuerto

Proyectan que al cierre de 2013 la venta de boletos internacionales crezca 25% en comparación con el año pasado | Foto Raúl Romero / Archivo

Aeropuerto / Archivo

Desmintió que las personas tengan que llegar siete horas antes, calificó esos "rumores" como "un acto irresponsable"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), general de Brigada, Luis Graterol Caraballo, dijo que se redujo de seis a dos los controles de acceso y revisión antes de abordar los vuelos internacionales, así como otros procedimientos que deben cumplir los viajeros para evitar "momentos incómodos".

Pidió no hacerse eco "de la campaña desarrollada por algunos medios de comunicación y en redes sociales" en donde, según Graterol, "invitan a las personas a llegar siete horas antes" del vuelo "e incluso con un día de anticipación al aeropuerto". Calificó dichos "rumores" como "un acto irresponsable".

"Estas acciones obedecen a querer alarmar a los pasajeros, por ello invito a mantener la calma y acudir al terminal tres horas previas si es un vuelo internacional, pero si se trata de un viaje nacional, solo deben estar presente dos horas antes", aclaró.

Algunos pasajeros confirmaron que el chequeo ha sido rápido.