• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

González López: Miranda es el estado con más índices delictivos del país

Ministro Gustavo González López | Foto: AVN

Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz | FOTO: Referencial / AVN

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz expuso datos sobre los beneficios que se han logrado con la OLP. Además, informó que se establecerá una normativa legal para el manejo de las aeronaves de aviación a distancia   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López , informó este lunes que el estado con más índices delictivos del país es Miranda donde se comenten 28% de los crímenes de todo el territorio nacional.

“Históricamente el estado donde se comenten  delitos es Miranda, un estado gobernado por la oposición”, expresó el ministro en una entrevista para Venezolana de Televisión.

González López dijo que desde que comenzó la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), en julio del año pasado, se han desmantelado 134 bandas, se recuperaron 234 vehículos y 434 motos. “Se han desplegados 88 mil funcionarios. Cuando el hampa paramilitarizada comenzó a dar signos de ser una amenaza (…) se iniciaron las primeras OLP”.

El ministro dijo que se establecerá una normativa legal para el manejo de las aeronaves de aviación a distancia (drones). "La tecnología está llegando al país y pudiera ser  empleadas para apoyar la seguridad en los estados fronterizos como la utilización estratégica", agregó.

González López  explicó que se están investigando otras conexiones en los casos de corrupción tras la captura los ex directivos de Cval y Abastos Bicentenarios.