• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gómez Sigala pide al Gobierno rectificar en asignación de divisas a diarios

El diputado Eduardo Gomez Sigala / Cortesía

El diputado Eduardo Gomez Sigala / Cortesía

El diputado lamentó la incertidumbre que atraviesan trabajadores de medios como El Impreso, que sólo tiene papel hasta el 2 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El diputado Eduardo Gómez Sigala espera que en los anuncios económicos que dará el presidente Nicolás Maduro incluya  la rectificación en la política de asignación de divisas que mantiene amenazados a los medios impresos del país.

 El parlamentario se refirió, específicamente, al caso del diario El Impulso cuyo inventario de papel alcanzaría solo hasta el 2 de febrero y Cadivi aún no le otorga las divisas que requiere.

 Lamentó que esta situación ponga en riesgo la estabilidad de los trabajadores del medio larense y evidencie el cerco que el gobierno progresivamente ha instaurado a los medios de comunicación libres. Asimismo, recordó que al menos cuatro diarios del interior del país han dejado de circular por la falta de papel.

 
Finalmente, Gómez Sigala reiteró la necesidad de que el Ejecutivo actúe "de manera coherente frente a la crisis que vive el venezolano".