• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Iglesia y Gobierno trabajaran en conjunto por un "espacio de paz"

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana / Captura VTV

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana / Captura VTV

"Hemos conversado en forma muy concreta sobre todo en lo que se refiere a la educación en valores", apuntó el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno nacional y las autoridades de la Iglesia Católica acordaron hoy trabajar "conjuntamente" para construir "un espacio de paz" en el país, anunció el ministro del Interior y Justicia , Miguel Rodríguez Torres, tras una reunión con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

"A pesar de las críticas que nos hemos hecho, hemos conseguido puntos de coincidencia donde podemos trabajar conjuntamente la Iglesia, sus feligreses, el Gobierno y toda la sociedad, para construir un espacio de paz", declaró a periodistas el titular de Interior a la salida del encuentro.

Rodríguez Torres señaló que uno de estos puntos giró en torno al "esfuerzo conjunto" a la hora de ayudar a la gente en "situación de calle", así como en la lucha contra el consumo de drogas por parte de niños y adolescentes.

"Hemos conversado en forma muy concreta sobre todo en lo que se refiere a la educación en valores", apuntó el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón.

Padrón comentó que durante la reunión se habló sobre la educación religiosa en las escuelas y las instituciones que posee la Iglesia de las que valoró que "contribuyen a responder, a colaborar, con los planes de mejora al hombre y a la mujer" para que construir "un país en el cual se pueda vivir".

Esta no será la última vez que el Gobierno y la Iglesia venezolana se vean las caras, ya que en los próximos días ambos organismos se volverán a reunir.

"Tenemos que hacer una reunión posterior para integrar esfuerzos, para integrar recursos en este espacio de la prevención que es muy importante para todos los venezolanos", manifestó el ministro Rodríguez.

La relación entre la Iglesia Católica y el Gobierno ha pasado por altibajos desde el inicio del Ejecutivo chavista hace 15 años, desencuentros que en las últimas fechas han venido marcados por la reunión, en la ciudad del Vaticano, del papa Francisco con el líder opositor Henrique Carpiles, quien no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.