• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno y universidades vuelven a mesas de trabajo

El ministro Jehyson Guzmán se reunió con las autoridades de la UCV. La inseguridad fue el tema central

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, asistió al Consejo Universitario de la UCV para tratar asuntos neurálgicos en el desarrollo de las actividades en ese recinto. La estrategia continuará en otras casas de estudios.

El funcionario presentó a las autoridades ucevistas un informe preliminar sobre los problemas de seguridad preparado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y dijo que será intermediario ante el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. "No queremos que se sienta que el gobierno tiene algún interés de violar la autonomía universitaria; por el contrario, esto es en defensa de la autonomía y de la seguridad integral", dijo Guzmán.

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, reconoció la receptividad de Guzmán ante las inquietudes planteadas y en la reunión con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios que tuvieron el martes.

La rectora, que  preside de la asociación, anunció que se instalarán mesas de trabajo conjuntas antes de que empiecen las vacaciones. El paro universitario del año pasado condujo a un resultado similar. Se instalaron mesas de trabajo con el entonces ministro Pedro Calzadilla, aunque después se abandonaron.

En esta oportunidad habrá una mesa académica, de atención presupuestaria,  de atención integral del estudiante y sobre el problema de la inseguridad y la situación de algunos hospitales universitarios.

Entre otros temas de interés presentados por los decanos en el Consejo Universitario están la necesidad de implementar planes de acompañamiento para que los conocimientos adquiridos en la universidad se pongan al servicio del país y el fortalecimiento de áreas de  investigación y laboratorios especializados. “Próximamente estaremos haciendo mesas para construir el método de consulta sobre la calidad de la educación universitaria”, dijo el ministro Guzmán.

Además, propusieron a la UCV unirse a una revisión de los métodos de ingreso. “Queremos poner en marcha un plan que tome en cuenta otras variables que no estén solamente amarradas con el rendimiento académico individual”.