• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno afecta servicio público en Chacao con toma de módulo vial

El alcalde del municipio exigió al Ejecutivo discutir la entrega del terreno en el que pernoctan 400 funcionarios de Polichacao y sirve a rutas escolares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, exigió al gobierno discutir la entrega de los 8.570 metros cuadrados de terreno, ubicados en el Distribuidor Veracruz, en los que actualmente funciona la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre de Polichacao y el Instituto de Movilidad Urbana, sin que se afecte la prestación del servicio público.

El alcalde dijo que en ningún momento se ha puesto en duda la titularidad del terreno, pero informó que esos espacios fueron entregados en comodato hace 15 años y desde entonces allí se presta el servicio de las rutas escolares –que beneficia a 250 niños–, se realizan todas las actividades administrativas y legales correspondientes a 60 unidades de Transchacao y se brinda el servicio de Policía de Circulación (demarcación, semaforización, asistencia vial, patrulleros escolares, grúas, entre otros), adicionalmente es el lugar de pernocta de 400 funcionarios de Polichacao.

El mandatario municipal añadió que la comunicación del desalojo, emitida hace 15 días por el Viceministerio de Transporte y Comunicaciones, es inconcebible e inaceptable, y busca sabotear su gestión.

“Alegan la titularidad del inmueble como si esto estuviera vacío y se obvia deliberadamente el interés común. No se toma en cuenta el carácter del servicio público que aquí prestamos ni las consideraciones mínimas para no lesionar al municipio. No existe un plan de transición. Desde este mismo lunes ya parte de estas instalaciones fueron tomadas por funcionarios del Ministerio de Transporte”, indicó Muchacho, quien aseguró que terrenos de la municipalidad están en este momento ocupados por el gobierno.