• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno inició restauración del Monumento de la Virgen de la Paz en Trujillo

Monumento de la Virgen de la Paz | AVN

Monumento de la Virgen de la Paz | AVN

Estas medidas fueron tomadas por el titular del Ministerio para el Turismo, Andrés Izarra, durante la jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, reseñó una nota de prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para estimular la actividad turística en el estado Trujillo, el Gobierno inició los trabajos de rehabilitación, en una primera etapa, del Monumento a La Paz, con una inversión que asciende a un millón de bolívares.

Durante un recorrido por estas instalaciones ubicadas en el municipio Trujillo, la capital del estado, el presidente de la Corporación Trujillana de Turismo (Corpoturismo), Emilio Álvarez, detalló que la primera fase comprende la restauración de áreas internas. 

Estas medidas fueron tomadas por el titular del Ministerio para el Turismo, Andrés Izarra, durante la jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, reseñó una nota de prensa.

“Se estará rehabilitando la parte interna del Monumento a la Paz, obra que tendrá  una duración de tres semanas, teniendo en cuenta que la mayor afluencia de turistas que visitan estos espacios se da después del 25 de diciembre", dijo Álvarez. 

Apuntó que en esta primera fase está prevista la restauración de las escaleras y la pintura interna. 

"Tendremos este tiempo cerradas las instalaciones del Monumento, el público sólo podrá disfrutar de las áreas verdes", comentó.

Agregó que en enero iniciarán la segunda fase del proyecto que comprende la iluminación y  la pintura externa, la cual ya fue seleccionada por el equipo de expertos, pues debe ser especial para garantizar su durabilidad.

El presidente de Corpoturismo resaltó que la rehabilitación tendrá un impacto muy importante en la población trujillana, ya que el monumento ofrecerá una nueva imagen.

Destacó que esta escultura, por ser la más alta en América Latina, debe proyectarse no sólo a escala nacional, sino internacional. 

“Ya hemos tenido conversaciones para realizar enlaces con operadores turísticos de otros países, entre estos la hermana República de Colombia, cuya representación tiene alta vocación religiosa y están interesados en visitar nuestro estado”, manifestó. 

Futuros proyectos

Álvarez también anunció que están evaluando los proyectos a ser incluidos en el Plan de Inversión del estado para el 2014, enfocados en rescatar el Monumento a la Paz, brindar mejores condiciones a los artesanos que venden su mercancía en estas instalaciones y construir un terminal turístico en el Parque Los Ilustres, que ofrezca una mejor atención a propios y visitantes.

Asimismo, se hará una importante inversión en la recuperación de las posadas turísticas en los sitios emblemáticos como Isnotú, municipio Rafael Rangel, donde el próximo año se estarán celebrando los 150 años del nacimiento de José Gregorio Hernández.

Álvarez recalcó que los operadores turísticos tendrán todo el apoyo del Gobierno de Trujillo, para que puedan mejorar sus servicios y sus instalaciones. 

“Ellos deben saber que cuentan con un Gobierno que está trabajado para lograr el desarrollo  integral del estado”, sostuvo.