• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno rehabilita estaciones policiales en Yaracuy

El operativo realizado por la policía nacional inició a las 9:00 de la mañana | Foto: Alex Delgado

Imagen referencial. Instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana | Foto: Alex Delgado

El presidente del Instituto Autónomo de Infraestructura informó que se replantean y adecúan las estaciones policiales para que se ajusten a las necesidades de las comunidades y para que los efectivos presten un servicio oportuno y de calidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación de Yaracuy ejecuta un plan integral de rehabilitación de la infraestructura policial, que busca mejorar las condiciones de operatividad de los comandos de seguridad para prestar un mejor servicio a la colectividad.

El presidente del Instituto Autónomo de Infraestructura (IAA), César Sánchez, informó que se replantean y adecúan las estaciones policiales para que se ajusten a las necesidades de las comunidades y para que los efectivos presten un servicio oportuno y de calidad.

Resaltó que la rehabilitación integral de la estación policial de Albarico, municipio San Felipe, tiene un avance de ejecución de 50 %. La inversión en esta obra es de 1,3 millones de bolívares, indica un boletín de prensa.

La Comandancia de Marín, también en San Felipe, recibe similar atención, con una inversión de 500.000 bolívares.

Sánchez comentó que en los próximos días se iniciará la rehabilitación de la estación policial de Chivacoa, Bruzual, donde se invertirán 700.000 bolívares, y la de Yaritagua, Peña, con 715.000 bolívares.

“Lo que se hace es la adecuación y climatización de espacios, arreglo general de baños, impermeabilizaciones de techo y otros, trabajos que estarán listos en un mes y medio”, apuntó.

En la planificación se incluyen los comandos policiales de los municipios Cocorote y Sucre. El resto de la infraestructura policial de los 14 municipios se recuperará de manera progresiva, refiere la nota informativa.