• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno municipal remodelará fachada principal de Cúa

El director de Infraestructura de la Alcaldía del Municipio General Rafael Urdaneta, ingeniero Leonardo Gil, explicó que se invertirán dos millones de bolívares en estas labores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La entrada principal del Municipio General Rafael Urdaneta, estado miranda, tendrá una nueva fachada en las próximos semanas, gracias a los trabajos de embellecimiento que inició el gobierno municipal como parte del Proyecto de Rehabilitación, Acondicionamiento y Mejoras de la puerta de Cúa, en el sector Aparay, con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno para el Plan de Inversión 2013.

El director de Infraestructura de la Alcaldía del Municipio General Rafael Urdaneta, ingeniero Leonardo Gil, explicó que se invertirán dos millones de bolívares en estas labores, que comprenden la construcción de una plazoleta y de los arcos de entrada de bienvenida al municipio y de la vía que conduce hacia los llanos centrales y la rehabilitación de la sede de la Banda Ciudadana, grupo de voluntarios que prestan colaboración a Protección Civil municipal durante todo el año.

Explicó Gil que, en enero, el Consejo Federal de Gobierno aprobó los recursos para la ejecución de ocho proyectos, de los cuales ya se culminó uno y los otros siete están en marcha, entre ellos, el plan de reparación, mejoras y mantenimiento de líneas de alta y baja tensión en las parroquias Cúa y Nueva Cúa, con una inversión de 3 millones de bolívares.

Asimismo, mencionó el proyecto de construcción de pavimento flexible en las principales calles del municipio (Plan de Bacheo), por un monto de 4.184.000 bolívares y el proyecto de desarrollo socioproductivo (textileras, bloqueras, etc), por un monto de 1.274.000 bolívares.

El ingeniero informó que pronto comenzará la segunda etapa del proyecto de construcción de puente de concreto armado tipo cajón de cuatro cerdas en la carretera Cúa-Tácata, sector Buena Vista, por un monto de 1.992.000 bolívares.

Agregó que otro de los proyectos aprobados es para infraestructura menor en la avenida Bicentenario de Cúa, con una inversión de 300.000 bolívares y la construcción de kioskos artesanales en el sector el Mapa de Nueva Cúa, con una inversión de 500.000 bolívares.

Por otra parte, afirmó que gracias al apoyo de la Fundación Propatria 2000, la Alcaldía inició la ejecución del proyecto de construcción y reparación de la vialidad del municipio, asfaltado y construcción de alcantarillas en la avenida Perimetral de Cúa, por un monto superior a los 2 millones de bolívares.

Para finalizar, indicó que la alcaldía culminó la ejecución del proyecto de construcción de una isla vehícular y aceras en las cercanías del Centro Comercial El Colonial de la urbanización Santa Rosa, por un monto de 691.000 bolívares.