• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno espera llegada de "La Niña" para recuperar embalses

Ernesto Paiva, ministro de Ecosocialismo y Aguas | Foto: Cortesía

Ernesto Paiva, ministro de Ecosocialismo y Aguas | Foto: Cortesía

De acuerdo con el ministro de Ecosocialismo y Aguas hay 50% de probabilidades de que el fenómeno opuesto a "El Niño" llegue a Venezuela durante la segunda mitad del año 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernesto Paiva, ministro de Ecosocialismo y Aguas, aseguró que los embalses del estado Zulia recuperarán sus cotas normales cuando llegue el fenómeno “La Niña”. Afirmó que existe 50% de probabilidades de que ocurra en el segundo semestre del año.

 Paiva reiteró la posición del gobierno nacional de responsabilizar al fenómeno “El Niño” por el crítico estado de la distribución de agua en el país. En entrevista con Panorama afirmó que no bombardearán las nubes porque no solucionarían el problema. 

Explicó el fenómeno que sacaría a Venezuela de esta crisis. “Se enfrían las temperaturas de la superficie del océano Pacífico y genera lo contrario a El  Niño (...) La Niña, al sur trae sequía, es decir, que para nosotros traerá lluvias, eso es una buena noticia, pero hay que tomar las previsiones del caso”. 

Manifestó su confianza en que la situación mejorará: “Yo soy optimista, en el sentido de que va llover y no tengamos que modificar el esquema que ya requiere mucho esfuerzo de la gente en la administración del agua. Ojalá no tengamos que hacerlo, y que las lluvias lleguen oportunamente y nos permitan ir recuperando la frecuencia del servicio”, concluyó.