• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno inauguró unidad de cuidados intensivos neonatales en Puerto Cabello

El acto de inauguración estuvo encabezado por el alcalde de la entidad Rafael Lacava,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles fue inaugurada la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Dr. Luis Vargas, en el sector El Portuario del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, centro de salud que ofrecerá atención especializada y gratuita a recién nacidos que ameriten de seguimiento médico por dificultades respiratorias o nacimiento prematuro, entre otros.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, quien explicó que se trata del único centro en su estilo de la costa carabobeña y de municipios vecinos de los estados Yaracuy y Falcón, que ofrecerá servicio de cuidados intensivos neonatales gratuitamente.

Esta unidad especializada cuenta con 18 camas neonatales para hospitalización, y está dotada y equipada con equipos médicos de alta tecnología. Para su edificación y dotación, la revolución invirtió más de 12 millones de bolívares, de acuerdo con la información aportada por el burgomaestre porteño.

“En un año esta unidad podrá salvar la vida de más de 1.500 niños que antes no tenían la posibilidad y que ahora van a tenerla aquí en este maravilloso centro”, manifestó Lacava.

 “Esta unidad es completamente gratuita. Aquí se practica la inclusión social”,  indicó

El mandatario refirió que el centro contará con 12 médicos neonatólogos y 64 enfermeras y enfermeros especialistas en neonatología.