• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno homologó salarios de docentes adscritos a gobernaciones

Maduro también anunció un beneficio para las madres voluntarias del Senifa | Foto AVN

Maduro también anunció un beneficio para las madres voluntarias del Senifa | Foto AVN

El presidente Maduro anunció la medida y dijo que los recursos provendrán de ingresos extraordinarios del Seniat. Aprovechó para otorgar carácter de titularidad a 48.154 docentes interinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aprobó “la homologación salarial a todo el personal docente, a todos los educadores adscritos a las gobernaciones de todo el país”. Maduro hizo el anuncio en el Poliedro de Caracas, durante la instalación del consejo de gobierno de Educación y dijo que los recursos saldrán “de los ingresos extraordinarios legales del Seniat. Gracias a Dios, tenemos una estructura impositiva en el país, cada vez perfeccionándose más”. No reveló el monto de los recursos aprobados para llevar a cabo esa homologación.

En el mismo acto de instalación del consejo, Maduro otorgó el carácter de titularidad a 48.154 docentes que se encontraban en condición de interinos y 13.623 obreros contratados del ministerio de Educación. Anunció, asimismo, el inicio del proceso de concurso para el ingreso al sistema educativo de otros 20.200 cargos.

El jefe de Estado también aprobó un punto de cuenta para la “dignificación de las madres integrales del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa)” a través del beneficio de pensión de vejez.

Este beneficio está dirigido, vía Gran Misión Hogares de la Patria, a 5.120 madres del sistema Senifa. Con la medida presidencial, también se busca “nivelar el salario a salario mínimo [sic] por los beneficios de la ley, como bono de alimentación, bono vacacional, aguinaldos y todos los aportes de la ley a 16.583 trabajadoras de estas madres integrales y nivelar, de acuerdo al tabulador del ministerio de Educación, a 1.521 madres integrales que han obtenido, por su esfuerzo, el título de Educación Universitaria”.