• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno fortalece atención a víctimas de violencia de género en Nueva Esparta

Andreína Tarazón / Captura de VTV

Andreína Tarazón / Captura de VTV

"Venimos a escuchar a nuestras mujeres para establecer una red de atención a la víctima y, sobre todo, de prevención, donde las campañas comunicacionales y educativas son fundamentales", señaló Tarazón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Creación de las casas de abrigo para mujeres víctimas de la violencia y programas educativos para prevenir embarazos tempranos forman parte de las peticiones más frecuentes ha recibido el Gobierno en el estado Nueva Esparta, informó este viernes la ministra para la Mujer y de la Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

"Venimos a escuchar a nuestras mujeres para establecer una red de atención a la víctima y, sobre todo, de prevención, donde las campañas comunicacionales y educativas son fundamentales", señaló.

Agregó que la vía para lograr estos objetivos es fortalecer al poder popular y la transferencia de recursos es "Crear comités de igualdad de género es la única manera de ampliar sustancialmente el equipo de trabajo en materia de mujeres".

Todas las herramientas del Ministerio para la Mujer serán puestas a disposición de la Gobernación neoespartana para impulsar políticas que puedan disminuir los casos de violencia de género y fortalecer iniciativas en materia de salud sexual y reproductiva, aseguró Tarazón.

Asimismo, destacó que su despacho, los ministerios para la Salud y para la Juventud, así como alcaldías y Gobernación insular tramitan la elaboración de programas efectivos para reducir el embarazo temprano y de otros temas como el acceso a métodos anticonceptivos.

Recordó que actualmente en la Asamblea Nacional se lleva adelante la discusión de la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y Ministerio ha articulado con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para evaluar la efectividad de los órganos receptores de denuncias y el retardo procesal.