• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno estudia tres opciones para el futuro de la Torre de David

Maduro sostuvo que aún está en estudio qué se hará con la torre | Captura VTV

Maduro sostuvo que aún está en estudio qué se hará con la torre | Captura VTV

Nicolás Maduro reveló que el gobierno aún no decide si demoler la estructura, convertirla en un conjunto habitacional o hacer allí un centro financiero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro comentó que actualmente el gobierno aún estudia qué hacer con la Torre de David, que se encuentra en proceso de desalojo desde anoche.Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Maduro comentó: “Yo no sabía que [la torre de David] era tan famosa. He visto reportajes en varias cadenas internacionales y yo encargué al compañero Ernesto Villegas (…) junto al ministro Rodríguez Torres hace ya varios meses (…) iniciar un conjunto de reuniones de trabajo para que ese símbolo, digamos, de una situación extraña, que era un barrio vertical en plena zona del norte de Caracas, que era asumida como algo negativo por la sociedad, lo pudiéramos resolver como tienen que resolverse los asuntos, con diálogo, entendimiento y propuestas hacia adelante y así se ha hecho”.

Maduro enfatizó: “Piso liberado, piso clausurado con todas las medidas de seguridad”. Añadió: “El primer paso es atender a todas esas familias y que vayan a nuevas comunidades. El segundo paso es qué vamos a hacer con la Torre de David (…). Hay quienes proponen que se haga una demolición de ese edificio (…), hay quienes proponen que se haga el estudio de cómo están las estructuras y se haga allí un centro económico, comercial, financiero (…) y hay quienes proponen que se haga una reconstrucción y sea un lugar de viviendas (…). Tenemos que estudiar las tres opciones; ya las estamos estudiando”.