• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno prevé entregar 1,4 millones de Canaimas durante nuevo año escolar

Computadoras escolares Canaimas | Sibci

Computadoras escolares Canaimas | Sibci

Por su parte, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, manifestó que en el caso del programa Canaima Educativo para estudiantes de bachillerato, ya se llevó a cabo el proceso de validación de contenidos de las computadoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para este nuevo año escolar 2012-2013, el Estado venezolano otorgará 1,4 millones de mini portátiles Canaimas a estudiantes de primaria y de bachillerato, que con las ya entregadas, sumarán alrededor de cuatro millones, informó este jueves el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Detalló que hasta la fecha se han distribuido, de manera gratuita, 2.650.000 computadoras a alumnos cursantes de primero y sexto grado, así como también a estudiantes de bachillerato.

A este total se unirán 650.000 que estiman entregar entre septiembre y diciembre de 2013; mientras que la meta para este año escolar, que comenzará el próximo lunes 16, será de 1,4 millones, con las cuales llegarán a los cuatro millones.

Durante una inspección por las instalaciones de Industrias Canaima, situada en la Base Aérea de La Carlota, Caracas, lugar en el que son ensamblados estas mini portátiles, Fernández explicó que el espacio cuenta con 3.000 metros cuadrados que fueron diseñados por ingenieros venezolanos.

En el lugar laboran 232 venezolanos, egresados de la Misión Saber y Trabajo, quienes son los encargados de armar, con sus propias manos, estas computadoras que llegan a millones de hogares del territorio nacional.

El grupo de venezolanos, manifestó uno de los trabajadores, se encarga básicamente de registrar las partes y piezas de cada equipo, como pila, cargador, batería y memoria RAM; de allí se pasa al proceso de ensamblaje.

Por su parte, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, manifestó que en el caso del programa Canaima Educativo para estudiantes de bachillerato, ya se llevó a cabo el proceso de validación de contenidos de las computadoras, en el que también participan los docentes.

Para Hanson se trata de un proyecto de envergadura, que no sólo es utilizado por niños y jóvenes, sino también por los padres. “La familia juega alrededor de la Canaima. Estamos desarrollando la calidad educativa, a través de este subsistema de recursos para el aprendizaje”, afirmó la ministra.