• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno diseñará plan para preservación del río Yaracuy

Gobierno diseñará plan para preservación del río Yaracuy | Cortesía Correo del Orinoco

Gobierno diseñará plan para preservación del río Yaracuy | Cortesía Correo del Orinoco

El ministro de Ambiente,  Dante Rivas, informó que se hará un diagnóstico de las potencialidades, amenazas y debilidades que existen en la zona, reportó un boletín de prensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno iniciará los estudios ambientales y ecológicos para desarrollar un plan de preservación del río Yaracuy y de su desembocadura al mar, en el lugar conocido como Boca de Yaracuy.

El ministro de Ambiente,  Dante Rivas, informó que se hará un diagnóstico de las potencialidades, amenazas y debilidades que existen en la zona, reportó un boletín de prensa.

Refirió que se instalarán mesas de trabajo que generarán un plan integral socio-ambiental para darle uso a los elementos que se encuentran en el río.

Rivas consideró que estos espacios poseen un gran potencial ambiental. “Estamos rodeados de aves y de caimanes con sus crías, que están en peligro de extinción, que sólo se encuentran en este tipo de ecosistemas”, comentó.

La propuesta contempla recuperar un paso obstruido por sedimentos para que propios y visitantes puedan disfrutar del río, refiere la nota informativa.

El ministro refirió que luego de abrir el paso, se hará la gestión ambiental compartida entre Gobierno nacional y estadal para preservar los espacios.

El gobernador del estado, Julio León, mencionó que el río Yaracuy se ha rescatado en los últimos años con la canalización de más de 18 kilómetros de su cauce.

"En este momento la idea es definir las acciones que permitan preservar el ambiente y que el pueblo se haga partícipe en la protección del ecosistema. Aquí en el río hay unas especies únicas que, incluso, están en peligro de extinción, como es el caso de una tortuga y del caimán de la costa, que habitan en este río”, aseveró.