• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno creará tres universidades

Gaceta Oficial / Foto Cortesía MInci

Se oficializó la creación de las instituciones en los decretos número 1.223, 1.224 y 1.225 de la Gaceta de este lunes / Foto Cortesía MInci

La medida, publicada en la Gaceta Oficial número 40.547, forma parte de la Misión Alma Mater. Tendrán sus sedes principales en los estados Falcón, Yaracuy y Delta Amacuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Gaceta Oficial número 40.547 de este lunes 24 de noviembre, la Presidencia de la República estableció la creación de tres universidades territoriales, como parte de la Misión Alma Mater.

En el decreto número 1.223 se crea la Universidad Politécnica Territorial de Falcón  “Alonso Gamero”, como Universidad Nacional Experimental. En la institución, que tendrá sede en la ciudad de Coro, se desarrollarán programas y proyectos académicos con vinculación social, en estrecha colaboración con la Misión Sucre.

A través del decreto número 1.224 se crea la Universidad Territorial Politécnica de Yaracuy “Arístides Bastidas”, como Universidad Nacional Experimental, que tendrá sede en la ciudad de San Felipe. Incorporará los programas y personal docente, obrero y administrativo del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy.

La creación de la Universidad Territorial Deltaica “Francisco Tamayo”, como Universidad Nacional Experimental, se incluye en el decreto número 1.225. La institución, que surge de la transformación del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Delfín Mendoza”, tendrá su sede principal en el estado Delta Amacuro, y extensiones en el sur del estado Monagas.