• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno invita al cardenal Pietro Parolin para que medie el diálogo

El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin | AP

El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin | AP

El canciller de la República oficializó la invitación este miércoles al secretario de Estado de la Santa Sede

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles el Ejecutivo ha oficilizado la invitación al secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, con la intención de que medie en la iniciativa del diálogo entre el Gobierno y la oposición que comienza este jueves. 

El Gobierno y los cancilleres de la Unasur coincidieron en la necesidad de que la Ciudad del Vaticano participe en los procesos de diálogo como testigo de buena fe.

"Deseamos transmitir la invitación del Presidente Nicolás Maduro Moros, a Su Santidad el Papa Francisco, con el propósito de que participe en los procesos de diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana, a través de la designación de su persona como Testigo de Buena Fe, para acompañar el amplio diálogo que actualmente se desarrolla en Venezuela", señala el comunicado publicado por la cancillería.

A continuación texto integro de la misiva:

Me dirijo a usted en la ocasión de saludarle en nombre del Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y hacer referencia al desarrollo de la Conferencia Nacional de Paz convocada por iniciativa del Gobierno venezolano, con el fin de promover el diálogo constructivo, el entendimiento y la paz entre los distintos sectores de Venezuela.

Al respecto, desemaos transmitir la invitación del Presidente Nicolás Maduro Moros, a Su Santidad el Papa Francisco, con el propósito de que participe en los procesos de diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana, a través de la designación de su persona como "Testigo de Buena Fe", para acompañar el amplio diálogo que actualmente se desarrolla en Venezuela y que cuenta con el acompañamiento de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Esperando contar con su participación en dicho proceso como Testigo de Buena Fe, hago propicia la ocasión para reiterarle los sentimientos de mi más alta estima y consideración.