• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno aprueba recursos para el sector universitario

Presidente Maduro aprueba recursos para el sector universitario | Captura VTV

Presidente Maduro aprueba recursos para el sector universitario | Captura VTV

Un total de 13 mil 377 millones de bolívares fueron aprobados este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro para solventar el conflicto con los sectores universitarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 13 mil 377 millones de bolívares fueron aprobados este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro para solventar el conflicto con los sectores universitarios, que exigían mejoras salariales. “Tremendo acuerdo se logró con el gremio universitario”, indicó.

Durante el acto de promulgación de la Ley Desarme en el estado Vargas, Maduro precisó que con la aprobación de estos recursos se está estableciendo un conjunto de aumentos progresivos para el sector universitario, que beneficiará a todos los sectores en conflicto. “Es el acuerdo más justo que jamás ha habido en las universidades del país (…)vamos a seguir trabajando para completar la convención colectiva de los gremios universitarios, primera vez que se está firmando un convenio colectivo donde se están incluyendo a los profesores, a los empleados, a los obreros”, precisó.

Este acuerdo se logra tras el paro indefinido de actividades, marchas y protestas de los trabajadores, obreros y profesores que exigían un aumento y ajuste salarial “justo”.  Dicho aumento se ubica entre 124 y 150% para los obreros, un 105 y 147% para los administrativos y entre 112 y 135% para los profesores.