• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno aprobó recursos para sistema masivo de transporte en 8 estados

Haiman El Troudi es el nuevo ministro para Transporte Terrestre | Omar Véliz

Haiman El Troudi es el nuevo ministro para Transporte Terrestre | Omar Véliz

Este sistema comprende 52 rutas, distribuidas en los referidos estados, para lo cual se dispondrá de 594 unidades, que movilizarán a 936.800 pasajeros por día. A diario se recorrerán 915 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 58,9 millones de bolívares para el sistema masivo de transporte superficial de Barinas, Cumaná, Puerto Ayacucho, Maracaibo, Maracay, Barquisimeto, el eje Caracas-Guarenas-Guatire y en distintas localidades del estado Cojedes, informó este jueves el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Este sistema comprende 52 rutas, distribuidas en los referidos estados, para lo cual se dispondrá de 594 unidades, que movilizarán a 936.800 pasajeros por día. A diario se recorrerán 915 kilómetros.

De esas 594 unidades se destinarán 120 para el eje Caracas-Guarenas-Guatire, en el cual se trasladarán cada día 164.000 pasajeros aproximadamente.

La información la detalló El Troudi tras inspeccionar las labores de construcción del tramo Casarapa-Río Grande de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el estado Miranda, como parte de segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

El ministro destacó que el presidente Maduro también dio luz verde al desarrollo del Plan Metropolitano para optimizar la movilidad vial en Caracas y dijo que en los próximos días se darán detalles sobre el alcance de este plan.

De igual forma, Maduro aprobó la segunda etapa del sistema de transporte superficial para el resto de las ciudades del país, que comprende la adquisición de 2.000 unidades, a través del Convenio China-Venezuela, así como la creación de proveeduría para la adquisición de repuestos en cinco estados del país.

 En la inspección a las obras de distribuidor Casarapa acompañan al ministro los candidatos de la revolución para el municipio Plaza, Rodolfo Sanz, y para el municipio Zamora, Tahís Oquendo, además representantes de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).