• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ejecutivo anunció la aprobación de $75 millones para sector farmacéutico

Luisana Melo, ministra de Salud

Luisana Melo, ministra de Salud

Marco Torres aprovechó la ocasión para informar que 300.000 toneladas de materia prima llegarán al país para garantizar la elaboración de comida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Salud, Luisana Melo, informó este lunes que el Ejecutivo aprobó 75 millones de dólares que serán destinados al sector farmacéutico.

Desde el Palacio de Miraflores, donde altos funcionarios ejecutivos estuvieron evaluando “avances” en el motor farmacéutico y en el agroalimentario, Melo dio a conocer la medida.

"Durante la reunión estuvimos hablando también sobre el tema de la distribución de las divisas, y se aprobó 75 millones de dólares para este motor, para medicamentos de altos costo, vacunas, y rubros del área médico quirúrgica", anunció.

La ministra detalló que 50 millones de dólares serán utilizados para el área de oncología y para medicamentos de alto costo, 6 millones para las cunas, y el resto para los fluidos terapéuticos.

"Ya tenemos una política de medicamentos, sabemos cuáles son las necesidades y las capacidades que tenemos para producir, y qué debemos producir, y también sabemos cómo van a ser los mecanismos de distribución", aseguró Melo  al momento en que garantizó el reimpulso de la misión Barrio Adentro.

Ministerio de Alimentación

Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación, aprovechó la ocasión para informar que 300.000 toneladas de materia prima llegarán al país para garantizar la elaboración de comida.

“Están por llegar al país 90.000 toneladas de materia prima: 30.000 toneladas de trigo duro, 30.000 de arroz, 30.000 de torta soya. Adicional están en tránsito un total de 60.000 toneladas de maíz amarillo, 30.000 toneladas de trigo blanco, y 30.000 toneladas de trigo panadero, 30.000 toneladas que serán distribuidas en las 10.000 panaderías de todo el país para garantizar el procesamiento de alimentos para los meses de marzo y abril”, dijo.

También informó que se aprobaron 27 millones de dólares para traer semillas.