• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno activó el Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos

Ministro para la Salud, Henry ventura / Foto: AVN

Ministro para la Salud, Henry ventura / Foto: AVN

El ministro para la Salud, Henry Ventura, informó que operará bajo un registro nacional. A su juicio, permitirá una distribución equitativa y acabará con el acaparamiento de medicinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio para la Salud lanzó este jueves el Sistema de Acceso a los Medicamentos para enfermedades crónicas no transmisibles.

El titular del despacho, Henry Ventura, explicó que dependiendo de la necesidad del paciente se distribuirá el medicamento, debido a que operará bajo un registro nacional.

“Este es un sistema que va a garantizar que la distribución sea equitativa”, dijo.

Sostiene que la medida permitirá acabar con el acaparamiento de las medicinas.

Ventura instó a los ciudadanos a afiliarse a su farmacia más cercana para generar una base de datos, integrada por 7.449 puntos, “para que el medicamento llegue a la farmacia con nombre y apellido”.

De acuerdo con una nota publicada en Globovisión, en caso de que la persona no esté incluida en la lista, también le podrá ser vendido el medicamento. Sin embargo, aclaró que “será más fácil si se registra”, porque de esta forma se le garantizaría el producto.

El ministro de Salud indicó que los ciudadanos podrán registrarse a través de un mensaje de texto o asistiendo directamente a la farmacia.

“Podrán conocer el momento de llegada de los medicamentos a las farmacias y retirarlos con la seguridad de contar con el tratamiento que ameritan de manera oportuna”, dijo.

Locatel y Farmatodo estarán entre las cadenas de farmacia que operan con este nuevo sistema.

La primera fase del plan estaría dirigida a hipertensos, diabéticos y posteriormente incluirá el resto de las enfermedades.