• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno de Miranda realiza evaluación para practicar ligadura de trompas gratuita a mujeres de Yare

Operación de ligadura de trompas | Foto cortesía

Operación de ligadura de trompas | Foto cortesía

Pedro Flores precisó que esta acción se está llevando a cabo con el apoyo de Mujeres y Salud Miranda, así como también con la Asociación Civil de Planificación Familiar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 100 mirandinas de la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar de Valles del Tuy, recibieron una charla informativa sobre planificación familiar y esterilización, a fin de crear conciencia en este grupo de mujeres sobre la importancia de planificarse para lograr prevenir embarazos no deseados.

Así lo informó el director de la Casa del Pueblo de dicha parroquia, Pedro Flores, quien indicó que la finalidad de esta iniciativa es evitar que aumenten los índices de embarazos no planificados en la parroquia, realizando una intervención quirúrgica mediante la cual se ligan trompas a mujeres, que ya tienen un número considerable de hijos.

Dijo que través de estas charlas informativas además se conoce el número de mujeres interesadas en realizarse la intervención quirúrgica de ligadura de trompas de manera gratuita. "Luego de formar parte de esta charla, las mujeres que así lo deseen, pasan por una etapa que incluye una serie de análisis de laboratorio y un estudio socio económico, para finalmente seleccionar a las que recibirán dicha esterilización. Cabe destacar, que sólo pueden ser intervenidas las mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 45 años".

Asimismo, Flores precisó que esta acción se está llevando a cabo con el apoyo de Mujeres y Salud Miranda, así como también de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam). "Nuestro objetivo siempre será ayudar a todas las familias de nuestro estado que así lo requieran, es por esto, que el propósito de implementar este método es que las familias de escasos recursos o que se encuentren en situación de pobreza extrema, puedan tomar conciencia a través de esta orientación y así conozcan los riesgos de salir embarazadas sin previa planificación".