• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno rehabilitará Escuela de Formación de Bomberos en Macarao

Jefa de Gobierno del distrito Capital, Jacqueline Faría | Captura VTV

Jefa de Gobierno del distrito Capital, Jacqueline Faría | Captura VTV

La información fue dada a conocer por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, durante la 76 promoción de bomberos y bomberas de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una inversión de 8 millones de bolívares, el Gobierno del Distrito Capital rehabilitará la Escuela de Formación Básica de Bomberos, ubicada en Macarao, municipio Libertador, con trabajos que comenzarán el próximo mes de septiembre.

La información fue dada a conocer por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, durante la 76 promoción de bomberos y bomberas de Caracas, donde agregó que la rehabilitación será culminada en siete meses.

"Recuperaremos esa escuela para que puedan ustedes estudiar en las mejores condiciones”, destacó.

Este viernes, se realizó en el patio de honor de la sede principal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, la graduación de 160 alumnos, de los cuales 65 son mujeres, quienes recibieron el diploma que los certifica como bomberos.

La promoción lleva por nombre Distinguido Lenin Alberto Madrid Echenique, bombero fallecido en la tragedia de Tacoa en 1983, y la madrina elegida por unanimidad de los estudiantes fue Jacqueline Faría.

Los recién graduados, a partir del mes de septiembre, podrán cursar estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para optar por el título de técnicos superior universitarios en Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad o Atención Prehospitalaria.

Luego de obtener el título de TSU podrán cursar un año más de estudios para recibir el de licenciados en esas mismas menciones.

Durante el acto de graduación se realizó la reinauguración de la torre de maniobras de la estación de bomberos, la cual cuenta con nueve pisos en los que los bomberos realizan el adiestramiento necesario para capacitarse en la atención de emergencias.