• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobierno invirtió Bs. 15 millones en restitución de alumbrado público en Maracay

Corpoelec Táchira señaló que el apagón responde a reparaciones y cambios en los transformadores | Foto: Eleonora Delgado

Corpoelec | Foto: Eleonora Delgado

Pedro Bastidas, alcalde de Girardot, durante el inicio de una jornada de colocación de luminarias y sustitución de tuberías de aguas servidas en el sector Brisas del Lago, en el sur de Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 15 millones de bolívares inviertió el Gobierno en la recuperación del alumbrado público en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, para garantizar la iluminación de calles y avenidas a las comunidades.

Así lo informó Pero Bastidas, alcalde de Girardot, durante el inicio de una jornada de colocación de luminarias y sustitución de tuberías de aguas servidas en el sector Brisas del Lago, en el sur de Maracay.

Indicó que para el alumbrado público se están invirtiendo 6 millones de bolívares del presupuesto ordinario de la Alcaldía y 9 millones de bolívares transferidos por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) al municipio.

El mandatario local anunció que la próxima semana iniciarán un operativo especial, en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para la restitución del alumbrado público a las avenidas principales de la ciudad.

"Este trabajo en materia electica se ha realizado en las comunidades de los ocho parroquias de Girardot, así como se hizo este miércoles en el sector Brisas del Lago, donde se inició la recuperación de 150 postes, a través de la instalación de luminarias e implementos eléctricos", apuntó.

En ese sentido, Bastidas indicó que este miércoles comenzaron los trabajos de reparación de tuberías de aguas servidas en Brisas del Lago, donde se sustituirán 70 metros lineales de tuberías, como parte de la restitución de colectores que adelanta Hidrocentro en el municipio.

De igual forma, anunció que esta semana se culminan los trabajos de reparación de las tuberías de aguas servidas en el sector Los Tubos y calle Circunvalación en San Vicente, donde se harán reparaciones de las tuberías de agua potable y descargas de agua servidas, a raíz de la fractura de los colectores.

"Una vez se concluyan esos trabajos, las cuadrillas iniciarán la reparación de la vialidad en la calle Hormigón en el sector San Vicente, que presenta un gran deterioro, producto del bote de aguas", acotó.