• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobernación reactivó quirófanos de pediatría del CHET

Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera | Foto: Tibisay Romero / El Nacional

Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera | Foto: Tibisay Romero / El Nacional

El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, informó que la activación de los quirófanos consistió en la reparación y mantenimiento de diferentes equipos de electromecánica y electromedicina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos quirófanos del Hospital pediátrico Jorge Lizárraga que funciona en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet), también conocido como hospital central de Valencia, fueron reactivados por la Gobernación de Carabobo tras realizarse labores de recuperación y mejoramiento.

El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, informó que la activación de los quirófanos consistió en la reparación y mantenimiento de diferentes equipos de electromecánica y electromedicina, con lo cual se pudo poner en funcionamiento los aires acondicionados y equipos quirúrgicos, así como activar el área de recuperación, y con esto dejar totalmente operativos los tres quirófanos del pediátrico.

“El compromiso de esta gestión bolivariana que lidera Francisco Ameliach era poner en marcha estos quirófanos del pediátrico, ya que es de suma importancia para solventar los problemas que aquejan a los pacientes que acuden a la Chet, específicamente los niños quienes son prioridad para este proceso”, dijo Falcón en nota de prensa.

Asimismo, destacó que se pudo aumentar la capacidad de tres a seis camas en el área de Cuidados Intensivos Neonatales.

“Además, en el servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos se incrementó de tres a 10 camas incluyendo dos de aislamiento”, dijo.

Del mismo modo, el presidente de Insalud explicó que en el área de hidratación se llevó a cabo la recuperación del aire central, el cual se mantuvo paralizado por varios meses por fallas en el compresor e indicó que se realizó el mantenimiento de diversos monitores multiparámetros o de signos vitales.

El coordinador de la Terapia Intensiva Neonatal, César Rivas, detalló: “En esta área se realizó la recuperación y mejora de diversos equipos médicos, principalmente la activación de ocho ventiladores o respiradores artificiales, la recuperación de 12 monitores y la puesta en marcha de nueve incubadoras”.

En este particular comentó que la capacidad de este servicio es para seis niños en Terapia Intensiva Neonatal, 24 infantes en intermedia y ocho que procedan de otros centros de salud.