• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gobernación de Mérida culminó 10 obras hidraúlicas

Estas 10 obras hidraúlicas permitieron generar 151 empleos directos y 170 indirectos en seis municipios merideños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gobernación del estado Mérida mediante la empresa de servicios públicos Aguas de Mérida, logró culminar 10 obras hidráulicas en municipios de la entidad andina, con las cuales serán favorecidas más de 272.000 personas.

Jorge Becerra, presidente de esta hidrológica, informó a través de una nota de prensa, que durante el primer trimestre de 2013 finalizaron 10 obras de las 41 que están contempladas en el plan de inversiones de este año, distribuidas en ocho en materia de agua potable y dos en saneamiento de aguas residuales. 

De ese total, detalló que en el municipio Antonio Pinto Salinas culminaron los trabajos de mejoramiento del acueducto de Mesa Bolívar, la reactivación del pozo Carlos Zerpa en el sector Puerto Rico, así como también de la planta de tratamiento de aguas servidas de Paiva. 

Mientras que en el municipio Libertador finalizaron tres obras, entre las que destacan la rehabilitación de los estanques de almacenamiento y de la planta de tratamiento de Brisas del Alba.

Becerra indicó además que en el municipio Alberto Adriani lograron mejorar las redes de distribución del Barrio Alí Primera; asimismo, en el municipio Miranda obtuvieron resultados en el suministro de válvulas e instalaciones en el estanque de almacenamiento de 600 litros del casco central de Timotes, y en el municipio Tulio Febres Cordero terminaron la obra de captación y línea de aducción del acueducto de Muyapa. 

El boletín refiere que finalizaron la obra de remodelación de la nueva sede de la oficina comercial de Aguas de Mérida, ubicada en la avenida Gonzalo Picón. 

Estas 10 obras hidraúlicas permitieron generar 151 empleos directos y 170 indirectos en seis municipios merideños.