• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Global Shapers de Caracas convocan proceso de selección

Están invitados a participar personas de entre 20 y 29 años de edad / Foto Cortesía: Global Shapers de Caracas

Están invitados a participar personas de entre 20 y 29 años de edad / Foto Cortesía: Global Shapers de Caracas

Una de las varias comunidades del Foro Económico Mundial reúne a jóvenes que desarrollan su potencial académico y profesional a beneficio de sus entornos locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Global Shapers de Caracas, grupo de jóvenes unidos por un reconocimiento otorgado por el Foro Económico Mundial, abrieron el proceso de postulaciones para los que quieran formar parte de esta comunidad internacional con sede en Ginebra, Suiza.

Creado en diciembre de 2011, el grupo de Caracas se constituyó con 16 jóvenes venezolanos, que actualmente forman parte de una red internacional conectada con otros 355 centros (hubs). Estos se encuentran ubicados en distintas ciudades alrededor del mundo para agrupar a más de 4.200 Global Shapers (impulsores mundiales) caracterizados por desarrollar su potencial académico y profesional a beneficio de sus entornos locales. 

Además, estos jóvenes tienen la posibilidad de participar en las actividades internacionales del Foro Económico Mundial para establecer conexiones con líderes empresariales, dirigentes internacionales, periodistas e intelectuales para analizar los problemas más graves que enfrenta el mundo.

Juan José Pocaterra, líder del hub caraqueño, informó que están invitados a participar personas de entre 20 y 29 años de edad, residenciados en Caracas y que “puedan demostrar un potencial de liderazgo y espíritu de emprendimiento en temas de interés público y global”.

Los interesados deben escribir un correo a shaperscaracas@gmail.com para recibir y llenar el formulario de aplicación antes del 30 de octubre, fecha de cierre del proceso de postulación.

Los miembros

Actualmente, los nueve miembros activos del Hub de Caracas son: Alejandra Otero (actriz y comediante), Alexandra Winkler (directora general sectorial social de la Alcaldía de El Hatillo), Andrés Simón-González (fundador del grupo Venemergencia), Andrés Schloeter (concejal del municipio Sucre), Carlos Pérez Beltrán (director de cine y televisión), Daniela Panaro (diseñadora de modas, fundadora de No Pise La Grama),  Henry D’Arthenay (músico, integrante de la Vida Boheme), Juan José Pocaterra (especialista en Ciudades Inteligentes, fundador de ViKua) y Rodrigo Diamanti (defensor de los derechos humanos, fundador de Un Mundo Sin Mordaza).