• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

“Y los Gladiadores del Señor, amén”

Maestra Gladiadora de Los gladiadores del Señor, agrega el agua bendita en un bautizo | Foto cortesía de Arístides Monque

Maestra "gladiadora" agrega el agua bendita en un bautizo | Foto cortesía de Arístides Monque

Entrevista con Rubén Pérez, fundador y autonombrado líder de un curioso grupo religioso inspirado en la Iglesia Católica y del que asegura que no es una secta, sino “una religión nueva y de guerra porque vamos contra la oscuridad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sala del apartamento era amplia, parecía estar dividida en dos alas. Uno de los lados tenía algunos muebles (un sofá y algunas sillas) y el otro estaba dominado por una mesa circular, flanqueada por algunas sillas. Predominaban los colores amarillos, beige, blancos, marrones y naranjas: en general, todo era muy cálido. Me senté en el sofá central. 

Un hombre de complexión delgada, cabello enmarañado y bigote abundante se sentó a mi lado. Fumaba un cigarrillo y tomaba café. Otras cuatro personas se acomodaron en las sillas de alrededor y se pusieron a escuchar. Increíblemente, no me sentí intimidada.

El hombre que estaba a mi lado se llama Rubén Pérez, tiene 58 años y es uno de los fundadores de un grupo religioso que tiene por nombre “Los Gladiadores del Señor”.

¿Cuál fue o es tu ocupación?

Administrador de negocios, más que todo en el área de comercio. Tuve varios negocios, pero después de que comencé con esta religión los vendí para dedicarme de lleno a formar a los Gladiadores del Señor.

¿Por qué el nombre “Los Gladiadores del Señor?

Este nombre no fue planificado. Yo, de cualquier manera, estuve en varios grupos religiosos y siempre tuve la idea de querer formar un nuevo grupo llamado los Gladiadores del Señor. ¿Por qué? No lo sabía.

¿Quién o quiénes son los fundadores de este grupo? ¿Cuánto tiempo tiene de fundado?

Los fundadores de este grupo somos mi familia y yo. Lo fundamos hace nueve años.

¿En qué circunstancias se creó? ¿Por qué? ¿Para qué?

Bueno, cuando nosotros formamos los Gladiadores del Señor no teníamos idea de lo que me estás preguntando. Estábamos reunidos familiarmente y de repente yo pregunté si querían ser Gladiadores del señor y todos aceptamos. Ciertamente, no sabíamos cuál iba a ser el desarrollo.

¿Este grupo nació de otra religión o es autónomo?

Nosotros pertenecemos a la iglesia católica, somos un ramo de la iglesia católica, pero no compartimos todo lo que dice la iglesia católica. Sin embargo, eso no significa que tengamos diferencias.

En este grupo hemos elaborado siete libros. Esos siete libros son escrituras recibidas y ello no es algo fácil de entender. Aunque se parezcan, no hemos copiado una palabra de ningún otro texto bíblico, ni siquiera de la biblia. Sin embargo, nuestro texto bíblico fue llevado a la iglesia católica, ellos realizaron un estudio que arrojó que era igual que la biblia pero leíble y fácil de entender.

¿Cuál es el lema u objetivo de los Gladiadores del Señor?

Los Gladiadores del Señor somos una religión nueva y de guerra porque vamos contra la oscuridad. Queremos sanar a los cristianos y que tengan mejor vida en el planeta. Es decir, que estén bien centrados y preparados para cuando pasen de plano. Nuestra misión también consiste en eliminar el miedo a morir, enseñando qué es el cielo, cuáles son nuestras bendiciones y quitar esa falsa creencia de que todo lo que hacemos es pecado.

El cristiano es un gran poder, pero no lo conocemos. Es necesario conocernos cristiana y celestialmente para poder crecer. Para todo, hay que conocer. Para vencer a la oscuridad, tenemos que conocerla.

Me costó mucho entender cuál era nuestra finalidad real porque existen muchas religiones nuevas que, según un análisis que tengo, lo único que han hecho es descuartizar la biblia para quedarse con lo que les conviene, con lo que comienzan a formar leyes y reglamentos. “Prohibido, prohibido, prohibido”. Eso no ha dado buen resultado.

Mencionó la expresión “pasar de plano”. ¿Qué significa eso?

Con esto nos referimos a morir. Pero la palabra “muerte” es muy fuerte y ha sido utilizada para castigar y causar mucho dolor. “Pasar de plano”, para nosotros, es más bonito porque es un traslado, de aquí al cielo o de aquí a los campos de reflexión (que es a donde llegamos para terminarnos de purificar, tras morir, para luego entrar al cielo).

¿Tienen algún tipo de requerimiento/ritual para ingresar al grupo?

Los Gladiadores del Señor no tenemos requerimientos para que la gente se quede con nosotros. Ni exigimos, ni obligamos, sino que damos amor y cariño.

Todo el que se queda aquí es por su voluntad. Vienen, siguen viniendo, comienzan a quedarse. Luego, ellos  mismos se hacen responsables de algunas funciones (como de fluidos, masajes físico espirituales, sacramentos y sanaciones médicas). Aquí no se les obliga a bautizarse, ni a que se queden, ni a que vengan a las reuniones.

Recibimos a personas de cualquier otro grupo religioso. Yo, en lo particular, no atiendo santeros (a menos que se quiten los collares) porque eso no es una religión. Sin embargo, sí he atendido a muchos miembros de otras religiones que tienen que venir escondidos aquí, los sano y se van escondidos. De esto no diré más.

Incluso, a los integrantes de los Gladiadores del Señor les pido que exploren en otras religiones, que vayan y miren. Los invito a investigar, a que pregunten a los sacerdotes, que lean otros libros, que me pregunten a mí.

¿De qué manera se organizan? (en la iglesia católica, por ejemplo, están los curas, arzobispos, monjas)

A mí se me considera un sabio gladiador, también está la maestra y las madres gladiadoras. Cada una con funciones diferentes. Sin embargo, a cada miembro que se integra a nosotros (y se queda) se le comienza a descubrir su característica para que se desarrolle de acuerdo a su esencia innata.

Todas las misiones son importantes. Aquí todos somos iguales. Puede haber un gladiador que tenga mucho tiempo conmigo, pero llega una persona por primera vez a la religión y es atendido como si tuviera todos los años de la religión con nosotros.

Para mí, el único poderoso, poderosísimo, es Jesús de Nazareth y su padre.

¿Cuáles son los argumentos con los que sostiene que este grupo es una religión y no una secta, como podría llegar a parecer?

Nosotros somos católicos, pertenecemos a la iglesia católica. La iglesia católica es la religión que nos dejó plasmada Jesús de Nazareth en la tierra en su primera evangelización y nosotros pertenecemos al mandato divino de Dios y Jesús de Nazareth.

Cuando me refiero a mandato, quiero decir que se trataba de una necesidad pertenecer a la iglesia católica. La iglesia católica es la religión más fuerte y nosotros pertenecemos a ella. Por tanto, no somos una secta. Nosotros somos católicos, de la iglesia católica y eso ya descarta el ser una secta.

“En el nombre de Dios, nuestro creados. De Jesús de Nazareth, nuestro salvador. Y de la cruz bendita que nos protege por siempre. Amén. En el nombre del Padre, del hijo, del espíritu santo y de los gladiadores del señor. Amén”, recita Pérez, tras declarar que son muy diferentes al resto de los grupos religiosos.