• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gimnasios aumentaron tarifas entre 20% y 25%

Un día en el gimnasio para quienes no están inscritos cuesta entre 60 y 200 Bs / Raúl Romero

Un día en el gimnasio para quienes no están inscritos cuesta entre 60 y 200 Bs / Raúl Romero

Los tratamientos reductores en los spas se pueden adquirir entre 980 bolívares y 4.000 bolívares dependiendo del número de sesiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dejar atrás los kilos que se hayan podido aumentar en diciembre y lucir una figura esbelta y saludable, forman parte de los objetivos que se fijan los venezolanos al iniciar un nuevo año. “En enero la gente llega pidiendo auxilio, descuidaron un poco su salud en Navidad, comieron más de lo normal y dejaron de hacer las rutinas a las que están acostumbrados y quieren retomar su peso”, dice Raúl Mezones, entrenador y gerente de operaciones del gimnasio Gold’s Gym.
Pero cumplir las metas trazadas requiere, aparte de disposición y compromiso, la inversión de dinero. Tomar una cita con un nutricionista, asistir a clases de pilates, hacer máquinas en un gimnasio y someterse a tratamientos reductores requiere de un desembolso mayor al del año pasado.
Las inscripciones en los gimnasios oscilan entre 240 y 800 bolívares, mientras que las mensualidades están entre 400 y 900 bolívares dependiendo del establecimiento y los planes que se adquieran. Y quienes deciden asistir un solo día pagan entre 60 y 200 bolívares.
 “En nuestro caso el aumento fue de 60 bolívares en cada uno de nuestros planes, sin embargo, los precios siguen siendo bastante accesibles”, señala Rances Méndez, gerente general de Probody Gym.
En el mes de enero se ajustaron los montos en muchos establecimientos del ramo y sus encargados –Mezones y Méndez- coinciden en el que el incremento oscila entre 20% y 25%,
Eileen Salazar, acostumbra asistir al gimnasio, asegura que no se trata de algo económico, pero prefiere verlo como una inversión y no como un gasto. “Me gusta hacer ejercicios. Te da más bienestar, estas más activo y tienes más energía, pero no es barato. A las mensualidades les tienes que sumar lo que pagas en comida y en los suplementos que te recomienda el nutricionista”, dice.
El número de personas inscritas en estos negocios también aumentó. Entrenadores e instructores aseguran que en los primeros días del mes ha habido un incremento de alrededor de 40% de inscritos en comparación con enero de 2012.
“Hay que tomar en cuenta que tenemos carnaval muy cerca y esa puede ser una de las causas del aumento de los clientes”, refiere Méndez.
“Navidad es una temporada en la que la gente se reúne en familia y lo que más hace es comer. A mi la ropa empezó a quedarme más ajustada, por eso arrancando el año comencé el gimnasio”, afirma Rosa Andrade, que tiene como objetivo perder los tres kilos que dice ganó en diciembre.
El número de personas que acuden a los spas para realizarse tratamientos reductores también ha aumentado aunque en menor medida. “Estamos seguras que a partir del 15 de este mes empiezan a venir más clientes, también por carnaval. La gente quiere tonificar sus cuerpos y estar saludable”, indica Anali Coronado, propietaria de Spa Best Body.
En estos negocios los tratamientos reductores se pueden adquirir desde 980 hasta 4.000 bolívares. Las tarifas están sujetas al número de sesiones y a las terapias que se realicen.
Coronado señala que para obtener mejores resultados es recomendable combinar varias terapias como la ultracavitación, la radiofrecuencia y la carboxiterapia. Agrega que las sesiones son realizadas por profesionales y se les aplican a los pacientes una vez que han sido evaluados por un especialista.

Otras opciones
Para las personas que desean bajar de peso y tonificar sus músculos con otras actividades fuera del gimnasio están los bailes en los tubos o Pole Dance.
Alejandra Ojeda, instructora de la escuela Joy Pole Dance, señala que es una actividad que permite a quienes la practican trabajar varias partes del cuerpo, a la vez que contribuye a reforzar la autoestima.
“La gente se inclina por el Pole Dance para perder peso porque es un ejercicio muy completo. Desde el mismo calentamiento eliminas calorías y cuando te subes al tubo y trabajas con tu propio peso empiezas a tonificar diferentes músculos. Además te ayuda a sentirte más segura como mujer”, señala.
Añade que como la actividad incluye baile y ejercicios permite distraer la mente y fomenta la creatividad con las coreografías.
Las inscripciones para practicar Pole Dance están alrededor de 300 bolívares mientras que las mensualidades cuestan en promedio 600 bolívares y son dos horas semanales que pueden ser en uno o dos días.