• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gerardo Blyde reinauguró el parque Pastor Oropeza

Reinaugurado el parque Pastor Oropeza | Foto Alcaldía de Baruta

Reinaugurado el parque Pastor Oropeza | Foto Alcaldía de Baruta

La recuperación de los bancos, la rehabilitación del Caney y del cuarto de usos múltiples, fueron algunas de las obras que realizó el Ejecutivo local en esta área de esparcimiento que ya está disponible para toda la comunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, reinauguró este sábado junto a los vecinos de la urbanización Coracrevi, el parque Pastor Oropeza, como parte de la política de renovación de espacios públicos del ente municipal.

La recuperación de los bancos, la rehabilitación del Caney y del cuarto de usos múltiples, fueron algunas de las obras que realizó el Ejecutivo local en esta área de esparcimiento que ya está disponible para toda la comunidad.

“Estamos muy contentos porque los vecinos están felices. Ellos habían pedido este parque en presupuesto participativo y finalmente fue incluido en el 2015. Logramos la recuperación de todo el espacio, hay equipamiento nuevo y el Caney fue renovado”, aseguró el alcalde Gerardo Blyde.

La inversión para la recuperación de este parque fue de más de dos millones de bolívares. Este monto sirvió para que también se hiciera la remoción de piezas del mobiliario infantil deteriorado, la colocación de equipos de ejercicios, la recuperación de los postes de luz y la señalización del área.

Blyde hizo un llamado a los vecinos para que contribuyan en el debido cuidado de estos espacios recreativos que en definitiva pertenecen a los baruteños.

“Necesitamos que los vecinos sientan que el parque es suyo. Eso es importante porque desde ese momento se vuelven un custodio, un guardián de su propio parque para mantenerlo en buenas condiciones y usarlo”, cerró el mandatario local.

El director de Áreas Verdes, Simón Tenorio, también dio detalles de las obras realizadas y explicó que se ejecutaron en conjunto con los habitantes del sector. “La elaboración del proyecto fue junto con los vecinos y trabajamos en base a los recursos de la Alcaldía y las necesidades de ellos. De esta manera, se llegó a un equilibrio que permitió ejecutar lo que efectivamente querían”, apuntó.

Mercedes Marrero, vecina del sector, expresó su satisfacción por la rehabilitación del parque Pastor Oropeza y aseguró que han creado un reglamento interno para cuidar estas instalaciones.

“Esto es una satisfacción a nivel comunitario. Fue un trabajo arduo y hoy ver el parque reinaugurado, limpio y perfecto, genera una gran alegría porque será para el uso y disfrute de los ciudadanos”, indicó.

A lo largo de la gestión del alcalde Blyde han sido rehabilitados más de 160 parques a lo largo y ancho de la jurisdicción y en 2016 se esperan rehabilitar otros 20 espacios de este tipo.  

NP