• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gerardo Blyde inauguró primera etapa de la avenida Miguel Ángel

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta | Foto: Cortesía

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta | Foto: Cortesía

La plaza Oberón contempla la inclusión de dos fuentes y la diferenciación del texturizado del piso con su entorno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, inauguró la primera etapa de la avenida Miguel Ángel de la urbanización Colinas de Bello Monte, obra que forma parte del proyecto de remodelación del sector.

Entre las reformas se incluye una nueva plaza, ubicada en la calle Cervantes, que contempla dos fuentes de agua y la diferenciación del texturizado del piso con su entorno, así como la mejora de aceras, papeleras y bancos.

En la primera etapa, las fuentes son el mayor atractivo de la obra ya que poseen un diseño hidráulico y mecánico que muestra el juego de volúmenes de agua con luces de colores azul, amarillo y verde que simbolizan la bandera del municipio.

La segunda parte del proyecto tiene en agenda culminarse en el 2016 y en ella se incluye la finalización de la acera Sur, mientras que la zona Norte se planea inaugurar entre diciembre de 2016 e inicios de 2017.

Esta iniciativa consta de la instalación de 495 bolardos que evitarán vehículos mal estacionados, la ubicación de 22 señales de tránsito, la sustitución de semáforos y la demarcación de la vialidad, sin comprometer el diseño urbanístico original de la zona.

Para el peatón, los beneficios incluyen la construcción de 1.400 metros lineales de aceras, la reubicación de paradas de transporte público para mayor comodidad y la colocación de 42 contenedores para desechos a lo largo de todo el bulevar.

NP