• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gente optimista puede potenciar el éxito empresarial

En Make it Happen se destacó la importancia de la espiritualidad en el ámbito laboral. Ismael Cala y Maickel Melamed ofrecieron consejos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El  éxito empresarial se puede afianzar con trabajadores optimistas, que trabajen inspirados en sus propósitos de vida. Esa fue una de las conclusiones del evento Make it Happen. Inspirando lo humano hacia el éxito, que se realizó ayer en la quinta La Esmeralda. 

Los seis inspiradores que participaron en la actividad que se desarrolló desde las 2:00 pm hasta las 7:30 pm, coincidieron en que la clave para lograr la plenitud personal está relacionada con el trabajo interno que realice cada individuo y, de esa manera, se podrán observar resultados que benefician a la empresa.

Los periodistas Ismael Cala y Eli Bravo expusieron por separado parte de sus logros profesionales.

Bravo invitó a los ciudadanos que asistieron a la actividad a que sean el cambio que quieren ver en el mundo. “No podemos esperar cambios colectivos si no trabajamos internamente, con nuestras acciones e intenciones. Para manejar el barco de nuestras vidas es necesario que estemos inspirados. El atleta Maickel Melamed, el chef Sumito Estévez y el periodista Ismael Cala son exitosos y no precisamente porque tienen que cumplir con un trabajo o una obligación; a ellos les mueve algo”, dijo.

En el evento Make it Happen también se expusieron algunas herramientas para minimizar los momentos negativos que, además de perturbar el desempeño laboral de los trabajadores, alejan a las personas de sus metas y propósitos de vida.

La escritora e impulsora de proyectos filantrópicos Sharon Koening explicó que la felicidad y la paz son dos conceptos distintos: “Podemos ser felices comiéndonos un dulce que de pronto no le hará bien a nuestra salud”.

Horacio Saccoman, consultor en desarrollo de negocios, advirtió que la felicidad  es breve: “Es lo más parecido a un orgasmo”.
 
Pasos de inspiración

Poco antes de las 4:00 pm el atleta Maickel Melamed entró con sus pasos inspiradores en la tarima que fue dispuesta en la quinta La Esmeralda.  “Quiero hablar más que de problemas, de circunstancias, porque la palabra crea. Hablar de cuánto hay que esperar y cuánto hay que sacrificar para obtener triunfos sustentables. Tenemos que tener el coraje y estar dispuestos a siempre volver a comenzar, a dar la vuelta en U”, resaltó.

Make it Happen fue una experiencia en la que se manejaron muchas emociones, que sirvió para que los asistentes entendieran la importancia de autoevaluarse, de reconocer sus errores para mejorar en sus actividades diarias.