• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Gases lacrimógenos afectaron a preescolar

En los enfrentamientos en Terrazas del Ávila 5 personas resultaron heridas y fueron detenidos dos estudiantes de la Santa María

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con mascarillas tuvieron que proteger las maestras a los niños del preescolar Guacaragua del efecto de las bombas lacrimógenas lanzadas por funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional contra los manifestantes en la entrada de Terrazas del Ávila el miércoles en la tarde.

Cuando comenzó la protesta, el personal empezó a llamar a los padres de los niños para que los buscaran, pero no todos pudieron llegar. Dos niños estuvieron ahí hasta aproximadamente las 6:00 pm.

Algunos vecinos describen lo ocurrido como un campo de batalla en el que se enfrentaron efectivos de seguridad y estudiantes de las universidades Metropolitana y Santa María, principalmente.

José Antonio García, presidente de la Asociación de Vecinos de Terrazas del Ávila, denunció que los funcionarios incluso lanzaron metras, que recogió como pruebas y guardó en su oficina.

Afirmó que cinco personas resultaron heridas y dos fueron detenidas. Los aprehendidos son Jesús Chávez y Marcos Chávez, estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Contaduría, respectivamente. El Foro Penal Venezolano no se ha comunicado con los familiares. Suponen que tienen abogados privados.