• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

García Arocha: UCV defenderá su integridad a toda costa

García Arocha, rectora de la UCV | Foto: Unión Radio

García Arocha, rectora de la UCV | Foto Archivo: Unión Radio

La rectora aseguró que el acuerdo aprobado en la Asamblea Nacional tiene como único fin "intervenir a las autoridades autónomas" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, afirmó que el gobierno tiene la culpa de la actual crisis universitaria por no aprobar los recursos apropiados.

“Sabemos que la situación de crisis de las universidades las ha ocasionado el mismo gobierno al no asignarle los apropiados recursos presupuestarios para darle inicio a las actividades académicas y así como la arbitraria decisión de no querer incrementar el deteriorado salario que devengan nuestros docentes, personal profesional, administrativo, técnico, obrero y de servicio”, en declaraciones recogidas por Unión Radio.

García Arocha se refirió al acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional que rechaza la paralización de las casas de estudio. Rechazó que se pretenda intervenir a las universidades autónomas en especial a la UCV.

“Vemos este nuevo ataque como un paso más con el único fin de intervenir a las universidades autónomas y en especial la Universidad Central de Venezuela para acabar con su autonomía. Último bastión que caracteriza nuestra libertad, la cual protegeremos para impedir su destrucción y que ideologicen nuestra casa de estudio”, aseveró.

La rectora aseguró que la UCV “no se yergue” y que defenderá su integridad.

“La UCV no se yergue y defenderá pacíficamente su integridad a toda costa, para conservar a este recinto académico, libre, plural y sobre todo autónomo”, puntualizó.