• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

García Arocha: La universidad nunca va a estar al servicio de un pensamiento

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha / Captura Globovisión

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha / Captura Globovisión

La rectora lamentó escuchar declaraciones de funcionario del Gobierno, egresados de la UCV, que hoy ocupan cargos de ministros y “amenazan” a las personas porque piensan diferente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, señaló que el papel de la universidad es orientar al país y a sus ciudadanos, pero nunca va a “estar al servicio de un pensamiento único ni al servicio de un Gobierno”.

Resaltó que pretender “imponer un pensamiento único es imposible con los resultados que se obtuvieron” en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

García Arocha manifestó que la paz no se decreta sino que se debe demostrar y se llega a ella a través del diálogo entre las partes.

La rectora lamentó escuchar declaraciones de funcionario del Gobierno, egresados de la UCV, que hoy ocupan cargos de ministros y “amenazan” a las personas porque piensan diferente.

“Hago un llamado a que la pluralidad y el respeto al pensamiento del otro debe darse en este país”, afirmó.

Por su parte, Nicolás Bianco, vicerrector académico de la UCV, expresó que 7 millones 200 mil venezolanos, “por lo pronto, reclamamos una auditoria integral, que exprese el verdadero resultado”.

Destacó que el 14 de abril en la noche luego de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, diera los resultados electorales, el rector Vicente Días, “expresó su preocupación por el número importante de incidencias y problemas que hubo en ese día”.

Criticó que la rectora Sandra Oblitas el día de ayer asegurar que la auditoría no va a modificar los resultados. “Qué derecho tiene ella sobre 14 millones de personas que fuimos a votar”, reflexionó.