• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

García Arocha hizo un llamado a la paz entre los diversos sectores del país

Cecilia García Arocha / Omar Véliz

Cecilia García Arocha / Omar Véliz

La rectora de la UCV aseguró que “no vale estar decretando paz cuando las acciones son diferentes a eso"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, hizo un llamado a la paz entre los diversos sectores del país.

“No vale estar decretando paz cuando las acciones son diferentes a eso. Las universidades jamás tendrán un pensamiento único (…) Hay una situación que se tiene que resolver, nosotros debemos garantizar la paz, pero no es sincero cuando voceros que pierden la paz y luego sus acciones no son acorde”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Explicó que la casa de estudios sólo suspendió actividades vía consejo universitario viernes y lunes con motivo de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

“Los paros son convocados por los gremios y las asociaciones toman sus decisiones. La asociación de profesores asumieron el paro de 48 horas martes y miércoles para exigir el aumento salarial”.

Aseguró que el martes ya se encontraban trabajando cuando cerca de 40 motorizados ingresaron a la universidad “y producen una situación inaceptable de agresión a nuestros estudiantes y lesionó nuevamente nuestro patrimonio”.

Rechazó las acciones emprendidas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosado Cabello, contra los diputados de la oposición.

“Por qué le retira el derecho de palabra o suspende de la presidencia de comisiones, pero no hay nada más grotesco que esa actuación, la violación de los derechos humanos. Las universidades están en el centro de eso, universidades plurales, universidades de cultura de paz que luchan por formar jóvenes al servicio del país, porque esos jóvenes que ven ese ejemplo qué pueden pensar”, cuestionó.