• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

García Arocha calificó de inaceptable represión de la Guardia Nacional

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV | Sandra Bracho

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV | Sandra Bracho

La rectora de la UCV señaló que los estudiantes tienen todo el derecho de llegar al lugar que se plantearon para llevar su propuesta.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, calificó de "inaceptable e injustificable" que efectivos de la Guardia Nacional reprimieran una concentración pacífica que realizan los estudiantes este miércoles.

Indicó que los estudiantes tuvieron que entrar hacia la universidad por los piquetes que estaban apostados en distintas partes de la ciudad.

“Entraron a la Universidad, salieron por la Puerta Tamanaco y en el semáforo unos metros más allá, había un piquete inmenso e innecesario”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Señaló que los estudiantes tienen todo el derecho de llegar al lugar que se plantearon para llevar su propuesta.

“¿Esto no es represión?,¿Eso como se llama? es un abuso, es inaceptable, tienen derecho a llevar sus propuestas en paz como venía la marcha”.

Refirió que de comprobarse que si había funcionarios de la Policía Nacional dentro de la UCV harán la más fuerte protesta. “No pueden entrar la universidad deben respetar el recinto universitario (…) no pueden ingresar y mucho menos lanzar bombas lacrimógenas en el interior de la universidad”.

Informó que el Consejo Universitario decidió el lunes mantener suspendidas las evaluaciones y la aplicación del reglamento de evaluaciones.