• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

García Arocha: No es conveniente desconocer a la Fapuv

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha

La rectora de la Universidad Central de Venezuela dijo que las acciones del Gobierno están empujando a que la Fapuv tome decisiones como el cese de actividades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, aseguró que tras la reunión del Consejo Nacional de Universidades el gremio se siente insatisfecho porque no hubo anuncios por parte del Gobierno de un aumento salarial.

“Desconocer a la federación de profesores, no invitarlas a las reuniones no es convenientes eso está empujando a que la Fapuv tome decisiones como el cese de actividades”, dijo en entrevista con Televen.

Aclaró que las autoridades universitarias no convocan a paro “podemos o no compartir la forma de lucha gremial,  que además es legal, pero son acciones gremiales”, refirió al aclarar que  acompañar a sus compañeros en todo lo que tenga que ver con la lucha de reivindicaciones.

Explicó que el crédito adicional que se aprobó para la casa de estudios fue emitido para cubrir el déficit de presupuesto de la casa de estudios.

“Aprueban un presupuesto deficiente y debemos los rectores a comenzar a decir que no es suficiente y viene la perversión del crédito adicional que se aprueba a mediados o finales de año”.

Recordó que los rectores no manejan dinero y que las providencias estudiantiles que reciben ya están destinadas a sectores específicos.

“El gobierno controla todo por auditorías. El gobierno a través de la Contraloría sabe lo que reciben las universidades. Adicionalmente la universidad tiene departamentos que rinden cuenta a la Controlaría”.