• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

García Arocha: No han podido controlar el problema de seguridad en el país

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV | Sandra Bracho

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV | Sandra Bracho

La rectora aclaró que las clases en la UCV no están suspendidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, rechazó el crimen que ocurrió este domingo en el hospital Clínico Universitario y exigió se realicen las investigaciones pertinentes.

“Nosotros tenemos derecho como ciudad universitaria a saber qué pasó, asuman su responsabilidad (gobierno). Hay que hacer la lectura correcta, es un problema de inseguridad que en este caso tiene un impacto muy fuerte porque ocurrió dentro de la ciudad universitaria”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Aclaró que las clases no fueron suspendidas. “El decano convocó un Consejo de Facultad, entiendo que él mismo tomó la previsión de suspender las actividades de pregrado y postgrado en el Hospital Universitario. Habrá asambleas en el hospital, es lógico pero las actividades no están suspendidas”, agregó.

La rectora señaló que no están negados a la entrada de los cuerpos policiales.

"No se trata de que exista una negativa de las autoridades universitarias a que ingresen los cuerpos policiales, responsabilizar a la autonomía, o responsabilizar a las autoridades universitarias por hablar de una negativa del ingreso de los cuerpos policiales al recinto, es ignorar por completo el articulo 109 de la Constitución: el recinto universitario es inviolable y punto. Responsabilizar a la autonomía es muy fácil, es muy irse por esa vía".

Reiteró que lo que ocurrió en el Clínico es lo que sucede en la mayoría de los centros asistenciales del país porque "no hay mecanismos de seguridad" porque según su criterio, las autoridades "no han podido controlar el problema de la seguridad en el país".