• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ganaderos venden propiedades por presiones de bandas criminales

Hernández destacó que la actual situación no contribuye en nada a mejorar la producción nacional y que, por el contrario, propicia el abandono de la tierra por parte de familias con tradición agrícola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Hernández Guanipa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, confirmó que algunos productores han vendido sus unidades de trabajo debido a las incursiones de grupos armados en los municipios en los que se registra buena parte de la actividad agropecuaria del estado.

Hizo un llamado al Gobierno para que a través de los organismos policiales, militares y de inteligencia sean activados los mecanismos establecidos en la Constitución para garantizar la seguridad personal de los trabajadores.

“Hemos recibido denuncias de productores nuestros que ante el temor de la actuación o contactos de estos grupos se desplazan de la actividad económica y ponen en venta sus unidades de trabajo porque no están dispuestos a seguir recibiendo amenazas a la seguridad personal”, señaló el presidente de Asogata.

Destacó que la actual situación no contribuye en nada a mejorar la producción nacional y que, por el contrario, propicia el abandono de la tierra por parte de familias con tradición agrícola.

Señaló que los miembros de la asociación señalan que los propios irregulares están adquiriendo propiedades bajo la amenaza de atentar contra la libertad de alguno de los miembros de las familias o con la muerte. Las compras se harían con dinero en efectivo.